Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

Gobierno del Estado de México

Misión, Visión y Objetivo

  • Misión

Crear las condiciones adecuadas dentro del marco de la ley, con absoluta imparcialidad a los Conflictos Laborales a través del procedimiento de conciliación entre trabajadores y empleadores, bajo los principios de legalidad, equidad e imparcialidad.

  • Visión

Ser referente nacional de los Centros de Conciliación Laboral, reconocido como modelo de institución que facilita y propicia la mediación a los conflictos laborales mediante la vía de la conciliación; aplicando los principios de calidad, solidez humana, jurídica y social, mediante la impartición de la justicia laboral pronta y expedita.

  • Objetivo General

Llevar a cabo las acciones para resolver con absoluta imparcialidad, apego a derecho, certeza y en un ambiente y trato dignos, los conflictos laborales individuales y colectivos que se susciten entre trabajadores y patrones, mediante la conciliación, para mantener el equilibrio en las relaciones de trabajo y preservar la paz social en la entidad, de conformidad con lo establecido en el Artículo 123, fracción XX de la Constitución Federal; la Ley Federal del Trabajo; la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y demás reglamentación establecida, así como poner en práctica el Servicio Profesional de Carrera y capacitar y profesionalizar al personal encargado de realizar la función conciliatoria, con apego a los ordenamientos legales.