Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

Gobierno del Estado de México

Conciliación Laboral

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México proporciona orientación gratuita a los interesados que así lo soliciten sobre sus derechos y los plazos de prescripción de los mismos, así como respecto de los procedimientos de conciliación y jurisdiccionales para solucionar los conflictos laborales.


Conflictos Individuales

Atender y prestar el servicio de la función conciliatoria, previa a la demanda jurisdiccional en el orden local, en los conflictos laborales individuales de la zona geográfica de su competencia, de conformidad con lo establecido en el apartado A del Artículo 123, fracción XX de la Constitución Federal, en términos de lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, con excepción de aquellos supuestos que estén eximidos de agotar la conciliación prejudicial.


Conflictos Colectivos

Atender y prestar el servicio de la función conciliatoria, previa a la demanda jurisdiccional en el orden local, en los conflictos laborales colectivos de la zona geográfica de su competencia, de conformidad con lo establecido en el apartado A del Artículo 123, fracción XX de la Constitución Federal, en términos de lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, con excepción de aquellos supuestos que estén eximidos de agotar la conciliación prejudicial.

Conciliación Laboral

¿Qué es?
La conciliación laboral es un procedimiento prejudicial por el que se busca llegar a un acuerdo entre las partes a fin de evitar un juicio


Requisitos

El solicitante deberá acudir al Centro de Conciliación Laboral del Estado de México con:

  • Nombre.
  • CURP.
  • Identificación oficial del solicitante y domicilio dentro del lugar de residencia del Centro de Conciliación que acuda.
  • Nombre de la persona, sindicato o empresa a quien se citará para la conciliación.
  • Domicilio para notificar a la persona, sindicato o empresa a quien se citará, y objeto de la cita a la contraparte.

Procedimiento para la solicitud de conciliación
  1. Para realizar tu solicitud debes ingresar a SIDECOo acudir personalmente a nuestras oficinas donde te ayudarán a realizar tu registro.
  2. Una vez realizada tu solicitud se te notificará a través del correo electrónico registrado en un plazo máximo de 3 días hábiles, la fecha y hora de tu cita, así como el lugar y número de solicitud.
  3. Recuerda que el Centro de Conciliación Laboral, realizará la notificación correspondiente a la parte citada
  4. Por último, acude a tu cita de conciliación en la fecha y hora correspondiente, donde deberás presentar original y copia de tu identificación oficial

Nuestras Redes Sociales